Presentacion de Ninos

Presentación  de un bebé

La presentación del bebé es una oportunidad para que los padres cristianos puedan afirmar públicamente su compromiso de criar a su hijo en el camino del Señor de acuerdo a la Escritura. Es una oportunidad no solo para los padres poder hacer un compromiso pero para ellos mismos dedicar sus propias vidas para Dios.  “Estos mandamientos que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Y las repetirás a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes”. Deuteronomio 6:6-7.

Es también una oportunidad para que los padres den las gracias a Dios por el  privilegio de poder tener hijos. Los padres que hacen público la presentación de sus hijos  delante de Dios entienden que, deben ser administradores del niño y que el niño es la creación de Dios y un regalo.

“Los hijos son una herencia del Señor, los niños una recompensa de él”. Salmo 127:3
Por otra parte, una presentación del bebé es una oportunidad para que la familia de la iglesia  afirme su compromiso de apoyar a los padres en la crianza de sus hijos de una manera que honre a Dios.

La presentación del bebé no es un bautizo. La Biblia no muestra ningún ejemplo, ni jamás ordena la aprobación de "Bautismo infantil." Por el contrario, sólo aquellos que han hecho una decisión personal y consciente de seguir a Cristo deben ser bautizados. Los ejemplos de bautismo en la Biblia se refieren a un individuo  que desea ser bautizado después de su decisión personal de seguir a Cristo. Por otra parte, no hay ninguna prueba de que el bautismo sea para la salvación del participante. (Vea Hechos 2:38, 8:36 y 16:30-33, Mateo 28:19 y 3:13-17, Romanos 6:11, Colosenses 2:11-12)

“Arrepentíos, y bautícese cada uno de ustedes, en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados. Y recibiréis el don del Espíritu Santo.” Hechos 2:38

Para solicitar una presentación para su bebé o para obtener más información, por favor envíe un correo electrónico a mjuarez@poconocc.com o llame a la oficina de la iglesia al (570) 839-3459.